Por una CEF que sume experiencia y trabajo

Josep-RuizCarta abierta de Josep Ruiz. Candidato de Verds Equo a la Comisión Ejecutiva Federal de Equo.

No han pasado 15 días desde el congreso de confluencia donde nos integramos los afiliados de Equo del PV y Els Verds Esquerra Ecologista en una misma organización y ya tenemos que hacer las maletas para acudir a la II Asamblea Federal de Equo.

En esta II Asamblea, Equo pretende dar un paso adelante en su organización y preparación de los retos de un futuro que ya es presente. Presente porque la situación política y sus consecuencias no admiten más espera. El cambio que se avecina nos va a obligar a pensar rápido en las respuestas que habrá de dar a los mil problemas que se tendrán que resolver. Al mismo tiempo, estas respuestas queremos que estén en nuestras manos y no en las de los de siempre.

Para ello tendremos que implicarnos. Una organización recién salida del horno como es la nuestra tiene que poner a punto sus estructuras y participar en ese cambio de manera simultánea.

La construcción del espacio verde europeo es una tarea importante. Ahora esto se traduce en tomar decisiones para que, a nivel estatal, la ecología política avance y sea un actor determinante en este cambio, el cual ha de ser sostenible o no será. Pero en su construcción también será fundamental que estén presentes todas las voces que han acumulado experiencia con el trabajo desarrollado en los diferentes territorios y sus distintas realidades.

Por eso me presento a las elecciones a la Comisión Ejecutiva Federal de Equo, para colaborar desde el trabajo que realizamos en el País Valencià y aportar nuestra experiencia en la participación y construcción de plataformas y espacios de acción política. VerdsEquo tiene que ser parte activa de ese trabajo; estar en los lugares donde se toman decisiones que nos afectan y poder opinar e influir sobre ello, trasladando nuestras preocupaciones e ideas a los niveles que interesan.

Esta incidencia, a su vez, será importante también para que en el País Valencià, nuestra organización se fortalezca y sume a cuantas personas coinciden con el ideario verde y no han encontrado su lugar hasta ahora.

VerdsEquo es una alternativa que trabajará siempre por acercar y aglutinar los diferentes elementos que son necesarios para recuperar los derechos de las personas y la salud del planeta.

Todas las personas afiliadas a VerdsEquo tienen una responsabilidad: conseguir estar representadas en todos los niveles de la política y eso, en este momento, significa participar en la votación para que salgamos elegidas las personas que nos hemos presentado por el País Valencià, Irene y yo mismo.

Está en vuestras manos.

Desde el pasado día 28 están abiertas las urnas. Se trata de entrar en https://votaciones.partidoequo.es/ y seguir las instrucciones para votar.

Si todavía no has participado en este medio, aquí tienes las instrucciones.

Es un esfuerzo que merece la pena.

Josep Ruiz
(en twitter @jardiaz1)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s