Verds Esquerra Ecologista exige a Barberá que aclare el coste y el destino de los regalos que ha recibido durante años

Rita-Barberá• El portavoz de Verds en Compromís per València, Giuseppe Grezzi, pide a la alcaldesa que explique en concepto de qué —si como alcaldesa o a título personal— recibió los regalos de empresas que a diario aparecen relatados en prensa y en distintas investigaciones policiales. De Feria Valencia, ahora en el ojo del huracán, recibió bolsos valorados en casi 6.000 euros.

Entre 2004 y 2009, Feria Valencia, emprendió unas obras de ampliación por valor de 350 millones de euros, 250 de los cuales fueron sobrecostes sobre el precio del proyecto inicial. Durante esos años, la presidenta del patronato de Feria Valencia fue la alcaldesa Rita Barberá, que entre 2007 y 2009 recibió de la entidad bolsos y pañuelos de lujo —especialmente de la firma Louis Vuitton— valorados en 5.740 euros, que, según el presidente de la entidad, Alberto Català, se realizaron precisamente como presidenta del patronato.

Sin embargo ayer, en cuanto salió a la luz que la Generalitat tendrá que hacer frente a un desembolso de más de mil millones de euros como avalista de aquellas obras aprobadas por el patronato presidido por Barberá, ésta salió rápidamente a tratar de desmarcarse de la ruinosa situación. “¿Cómo tiene la poca vergüenza de hacer como si todo el asunto no tuviera nada que ver con ella, cuando no solo presidía el patronato de Feria Valencia cuando se produjeron los sobrecostos millonarios que ahora deberemos pagar todos, sino que además también recibía regalos de miles de euros por sus servicios?”, preguntó ayer el portavoz de Verds Esquerra Ecologista en Compromís per València, Giuseppe Grezzi.

Grezzi afirmó que “esta es una estupenda oportunidad para que Barberá aclare a santo de qué ha recibido tantos regalos de entidades que han saqueado las arcas públicas valencianas, como Emarsa o Feria Valencia, y dónde están esos regalos”. Y es que, añadió, “si ya es grave que parte de los impuestos de los valencianos que deberían haberse destinado a Sanidad, Educación o Empleo haya acabado destinado a comprar bolsos de lujo que han acabado en manos de Rita Barberá, más lo sería que ella los hubiera aceptado a título personal como si de un soborno o pago por sus servicios se tratara, y no como alcaldesa”.

No obstante, añadió el portavoz verde de Compromís, “ella no ha aclarado aún de qué se trata, y tampoco dónde están todos esos bolsos, así como los regalos que recibe en el ejercicio de su cargo de representación y que, como sucede en las democracias de referencia, no son de su propiedad, sino de todos los ciudadanos de Valencia”.

“Barberá debe despejar ya esta sombra que planea sobre su gestión”, continuó Grezzi, “y asumir la responsabilidad que se deriva de su mandato en las diversas entidades y patronatos públicos que ha presidido con resultados tan desastrosos para nuestros bolsillos”. Porque, concluyó Grezzi, “pretender hacernos creer que su única responsabilidad durante todo este tiempo ha sido acompañar a las falleras en las mascletás es un insulto a la inteligencia de los valencianos que no nos merecemos”.

Noticias sobre los regalos de Feria Valencia a Rita Barberá:
http://www.levante-emv.com/economia/2011/12/04/feria-regalo-bolsos-panuelos-5740–barbera-2007-2009/862269.html

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/13/barbera-bolso-louis-vuitton-regalo-habitual/872299.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s