Juan Ponce: “Català miente y debería dimitir, y Betoret es su cómplice”

Juan-Ponce

Compromís per Vilamarxant denuncia la inoperancia de la conselleria y del ayuntamiento ante las altas temperaturas que están sufriendo nuestros jóvenes y niños, y acusa a Betoret de complicidad al no levantar la voz contra el gobierno Fabra tal y como han hecho alcaldes de “todos los colores”.

El portavoz local de Compromís y también diputado en las Cortes Valencianas afirma que “resulta indignante escuchar a la portavoz del gobierno valenciano decir que no existen datos objetivos para suspender las clases, y que por eso no se suspenden (ver archivo adjunto con orden de suspensión de clases), cuando he podido constatar que se han alcanzado los 35 ºC en algunas aulas del Instituto de Secundaria de Vilamarxant, y que he visto salir estudiantes mareados, con cefaleas, etc.. a las 12 h de jueves cuando por segundo día consecutivo se han suspendido las clases.

Además, hoy viernes los alumnos de Infantil del CEIP La Pea de Vilamarxant han acudido con bañador para poder soportar las elevadas temperaturas”.

Pese a esta dramática situación, el alcalde Vicente Betoret no ha hecho nada, “ni pedir la suspensión de las clases por motivos obvios, como han hecho otros alcaldes”. Según el portavoz de Compromís per Vilamarxant “el alcalde no se manifiesta porque para él lo principal es su carrera política, y cuestionar la acción de gobierno de Fabra o la posición de Català no está en sus planes; sin embargo vamos a exigir que dé explicaciones en el próximo Pleno.”

Se da la circunstancia de que ambos centros educativos públicos tienen menos de 10 años, pero según Ponce “se han construido deficientemente sin tener en cuenta ni de lejos criterios bioclimáticos (ni en los materiales, orientación, ventanales, etc… ), pues a los problemas actuales por el calor se suma una deficiente calefacción en invierno que ya hemos denunciado desde Compromís per Vilamarxant.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicats, Educació. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s