Els Verds condenan el último crimen de violencia machista en El Campello y piden medidas más eficaces para combatir esta lacra social

lazo violeta

Desde Els Verds queremos expresar nuestra condena ante el asesinato la pasada noche de una mujer en El Campello a manos de su pareja. Una nueva víctima de la violencia machista que pasa a engrosar la larga lista de mujeres asesinadas este año en España, que supera ya las cifras de 2013 y que en la provincia de Alicante supone la cuarta víctima mortal.

Estas cifras son realmente alarmantes y confirman la falta de abordaje integral y contundente ante esta lacra que afecta a nuestra sociedad de manera sistemática. Poner fin a la violencia machista tiene que ser una prioridad para todas las administraciones a nivel local, autonómico, estatal y europeo, para poder garantizar así derechos fundamentales como el respeto a la integridad corporal y psíquica y a la vida de las personas.

En este sentido desde Els Verds queremos poner de manifiesto una vez más nuestra indignación por los dramáticos recortes del presupuesto para la lucha contra la violencia de género y la aprobación de reformas como la de las administraciones locales, medidas que han provocado ya el cierre de numerosos centros de atención a las víctimas.

El Gobierno lanza mensajes institucionales animando a las víctimas a que denuncien al tiempo que aprueba leyes y toma decisiones que no hacen sino contribuir a reforzar los pilares de la estructura patriarcal, cosificando a las mujeres y negándoles la libertad y el derecho a decidir y relacionarse y vivir en condiciones de igualdad.

Els Verds quiere alertar de que el incremento de la brecha salarial y la creciente tasa de desempleo femenino están provocando la agudización del drama económico y la dependencia familiar que tienen muchas mujeres, que se ven incapaces o insuficientemente respaldadas para afrontar procesos de denuncia y separación tan dolorosos.

Por todo esto, desde ELs Verds exigimos el compromiso institucional que haga posible la aplicación efectiva de la Ley integral contra la violencia de género así como la incorporación de forma transversal en nuestro sistema educativo de la educación para la igualdad.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s