Jornadas Estatales sobre Fractura Hidráulica: DESMONTANDO LOS MITOS DEL FRACKING

cartel-albacete_0

El sábado 25 de enero la Fundación Verde Europea, la Fundación EQUO y EQUO Castilla-La Mancha organiza unas jornadas estatales sobre fracking en Albacete. El objetivo de estas jornadas es poner en común las distintas iniciativas que está habiendo y debatir fórmulas conjuntas de lucha contra esta agresiva técnica.

Albacete, 25 de enero de 2014
Hotel Europa, c/ San Antonio 39

Inscripción Gratuita aquí (comida previa inscripción 20 €)

El fracking es una técnica para extraer gas natural de yacimientos no convencionales. Se trata de explotar el gas acumulado en los poros y fisuras de ciertas rocas sedimentarias, generalmente pizarras o margas. Para ello es necesario realizar cientos de pozos ocupando amplias áreas e inyectar en ellos millones de litros de agua cargados con un cóctel químico y tóxico para extraerlo. Esta agresiva técnica ha provocado el rechazo unánime de todos los grupos ecologistas y la creación de múltiples plataformas contrarias a su implementación en las distintas provincias afectadas.

Con esta jornada, la Fundación Verde Europea y la Fundación EQUO, con la colaboración de EQUO Castilla-La Mancha pretende poner en común el trabajo de los distintos colectivos de lucha contra el fracking y debatir fórmulas para combatir su expansión en España.

Programa provisional

10:00 Presentación de las jornadas. Juan López de Uralde, Coportavoz Federal de EQUO y Mercedes Temprano, miembro de la Mesa de EQUO Castilla-La Mancha.

10:30 Los mitos del fracking. Sesión coordinada por Aitor Urresti y Mateo Quirós expertos del grupo de Energía y Cambio Climático de EQUO.

11:30 Pausa-café

12:00 Estado de la lucha contra el fracking. Intervenciones de las plataformas anti-fracking y grupos ecologistas presentes. Modera: Alejandro Sánchez, director de la Fundación EQUO.

14:30 Comida vegetariana 20 € (imprescindible inscripción)

16:00 Mesa Redonda: ¿Cómo podemos combatir el fracking? Antonio Ruiz Salgado, abogado de la plataforma anti-fracking de Guadalajara, Noelia Seller, portavoz de la Px1NME de Castilla-La Mancha, y tres ponentes más. Modera: Yolanda Picazo.

18:00 Debate y conclusiones finales. Modera: Juan López de Uralde y representante de EQUO CLM.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Energia, Esdeveniments d'interés, Medi Ambient. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s