EQUO junto a la plataforma Lobo Marley en Bruselas en defensa del lobo

El coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, acompañará mañana a los representantes de la plataforma ciudadana Lobo Marley, encabezados por Luis Miguel Dominguez, a Bruselas, donde harán entrega de las casi 200.000 firmas que se han recogido contra el exterminio del lobo en la provincia de Ávila (http://www.change.org/es/peticiones/presidente-de-castilla-y-león-evite-el-exterminio-del-lobo-en-ávila). Esta delegación en defensa del lobo ha sido invitada al Parlamento por European Greens (Partido Verde Europeo) que será el encargado de trasladar las reivindicaciones a las autoridades pertinentes.

Asimismo, Lobo Marley entregará un escrito al Comité de Peticiones de la UE, alertando de la posibilidad de que en España se haya infringido la Directiva Comunitaria de Hábitat s92/43/CEE. En este escrito se informa de la disparidad de criterios y figuras administrativas con las que se cataloga al lobo en las diferentes Comunidades Autónomas lo cual perjudica a esta especie, protegida de forma clara (catalogada como especie amenazada) por ejemplo en Portugal, mientras que en otras lugares de nuestro territorio se permite“el control de la especie”, es decir, la caza.

Mención aparte merece la provincia de Ávila, que aspira a convertirse en un espacio “libre de lobos”, lo que significa exterminar a los lobos; un acto ilegal e inmoral promovido por los sindicatos agroganaderos, encabezados por ASAJA y amparado por PP y PSOE.

Por todo esto, la Plataforma Lobo Marley, reclama a la UE que se catalogue al lobo como especie protegida y que se acometa un censo fiable de esta especie en toda España, reivindicaciones compartidas por EQUO y el Grupo Verde Europeo, que también denuncian el fraude en las ayudas y subvenciones para proteger a este especie y la situación que vive el lobo en Andalucía, donde su población está al borde de la extinción, ante la desidia de las autoridades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Medi Ambient y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s