Termina la Universidad Verde de Equo

La presidenta de la Fundación EQUO y co-portavoz federal de EQUO, Reyes Montiel, y el co-portavoz de EQUO Euskadi y cabeza de lista en las elecciones autonómicas vascas del próximo 21 de octubre, Aitor Urresti, han sido los encargados de clausurar la cuarta Universidad Verde de esta organización que este año ha tenido lugar en Vitoria-Gasteiz. Juan Behrend , en representación de la GEF (Green European Foundation, también ha participado en el acto de clausura.

Montiel ha destacado, durante su intervención, la alta participación en esta convocatoria, que ha reunido a cerca de 300 personas en la capital vasca durante tres días, y que demuestra que “estamos construyendo entre muchos un proyecto político y social serio y solvente que es una alternativa real para la ciudadanía que demanda nuevas propuestas y otras formas de participación política”.

“Hemos dicho desde el principio que EQUO es un proyecto de largo recorrido que responde a otra forma de entender la participación en política y que quiere ofrecer alternativas de verdad que nos permitan salir de este aparente callejón sin salida. Este fin de semana hemos dado un paso más en la consolidación de este proyecto que tiene su referente en el espacio verde europeo” ha afirmado Montiel quien ha destacado que “EQUO es una herramienta para transformar las cosas y una respuesta democrática integral en un contexto de derrota en el que se cuestiona la existencia de la política y ante eso nosotros demandamos más política y participación”

Por su parte, Urresti se ha referido a la importancia de esta universidad en la que se han debatido y ofrecido soluciones nuevas y factibles a los problemas actuales, y ha afirmado que muchas de estas propuestas aparecerán en el programa electoral que esta organización presenta a la ciudadanía en las Elecciones autonómicas vascas del día 21 de octubre.

Para Urresti, es “el momento de estar a la calle y mostrar a la ciudadanía nuestro proyecto, fresco y nuevo, nuestras alternativas distintas basadas en la ecología política que ofrecen un nuevo modelo económico y social. Y la campaña vasca es una buena oportunidad para hacerlo y demostrar que hay más opciones”.

En esta Universidad Verde, que ha tenido lugar con el apoyo de la Green European Fundation, han participado cerca de 300 personas en 30 talleres temáticos y cuatro sesiones plenarias en las que se han tratados desde temas económicos y ecológicos y sociales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Esdeveniments d'interés. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s